BREAKING NEWS

Jesus Yoza Zambrano

1er Semestre Publicidad y Mercadotecnia

lunes, 1 de diciembre de 2014

Policía decomisa 350 kilos de cocaína en hacienda La Clementina


La Policía Nacional decomisó 350 kilos de cocaína y detuvo a 12 personas, entre ellos dos colombianos y dos mexicanos, en un operativo que se realizó este domingo en la hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo (Los Ríos).

El Ministerio del Interior detalló en su cuenta de Twitter que el operativo dejó "12 ciudadanos detenidos: 2 mexicanos, 2 colombianos y 7 ecuatorianos, entre ellos un policía, por presunto tráfico de droga".

En otro mensaje en la misma red social el ministerio informó que también fueron incautados "1 avioneta, 1 camión, 1 camioneta y 350 kilos de clorhidrato de cocaína". Una fuente del ministerio dijo a la AFP que todavía no había detalles sobre el destino que tenía la droga.

En lo que va del año, Ecuador ha decomisado casi 50 toneladas de cocaína que tenían como destino Europa y Estados Unidos, principalmente.
Ecuador es considerado un país de tránsito de la droga que se produce en Colombia y Perú, los mayores proveedores mundiales de cocaína, según Naciones Unidas.

Situación de La Clementina
La hacienda de 11.500 hectáreas fue embargada en mayo del 2013 por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a un conocido empresario bananero, por una supuesta deuda tributaria de $ 95 millones. Posteriormente el bien fue adquirido por alrededor de 1.900 trabajadores que crearon la Cooperativa de Producción y Comercialización Clementina (Cooproclem).

Fuente: www.eluniverso.com

Publicar un comentario

Category 5

Awesome

Category 4

Popular Posts

Style 4

Category 5

Event more news